Número 6. Ayuda en tiempos de crisis

Comida a domicilio, Netflix y su competencia y más.

¡Hola!

Espero que estén en familia y en casa, guardando distancia intentando #aplanarlacurva. Sólo así podremos regresar a nuestras actividades diarias.


1. La industria restaurantera

Hace un par de semanas, me encontré en Twitter el hashtag de #comeCDMX. Algunos restauranteros estaban intentando crear una base de datos de restaurantes que siguen abiertos en estos momentos con pick-up y entrega a domicilio, para apoyar a que los establecimientos puedan seguir pagando sueldos.

Hay restaurantes que están vendiendo sus botellas de colección para pagar sueldos.

La industria restaurantera en México vale 300 mil MDP y genera 2.14 millones de empleos, el 8% del total de la población empleada en el país. La mayoría de estas personas dependen de las propinas para salir a mano mes a mes.

Inmediatamente, viendo que podíamos aportar valor, desde Low Code Soluciones desarrollamos gratuitamente (y en un par de días) una aplicación para que los comensales tengan a la mano un listado de más de 1,500 restaurantes en la CDMX. En el app encuentran los datos de contacto, promociones, plataformas de entrega a domicilio y más.

Está siendo especialmente útil para los establecimientos que no están en plataformas como Uber Eats, Rappi, etc. (Por cierto, esta industria vale 15 mil MDP en México.)

La SECTUR de la CDMX, medios especializados, profesionales de relaciones públicas y restauranteros en general se han sumado para darle difusión a la aplicación. Ya tenemos a miles de usuarios interactuando por medio del app con sus restaurantes favoritos.

SECTUR CDMX @TurismoCDMX
La app #ComeCDMX se encuentra disponible en 👉
comecdmx.glideapp.io; en el que podrás descargarla e instalarla como un enlace directo en tu smartphone.Come CDMXhttp://lowcode.agencycomecdmx.glideapp.io

Un pequeño granito de arena para apoyar a una de las tantas industrias que se está viendo gravemente afectada.

¿Quieres un app para tu negocio? Contáctanos.


2. La guerra del contenido

Netflix, Disney+, Amazon Prime, Claro Video, HBO Go… Contenido hay de sobra.

Sin embargo, hay un nuevo jugador, con un formato diferente. Se llama Quibi y la lanzaron ayer. Contenido diseñado para verse en el celular, episodios de 10 minutos y estrellas de Hollywood. Tiene entre sus filas a Steven Spielberg, Reese Witherspoon, y JLo. 

Compite en un segmento complicado. Quibi sólo levantó 1.8 mil millones de USD de capital. Lo cual parece una locura. Pero si lo comparamos con los 17 mil millones de USD que se gasta Netflix al año en crear contenido, no es nada.

Quibi cuesta 5 USD/mes con anuncios y 8 sin anuncios. El año pasado vendieron por 150 millones de dólares su espacio para anunciantes. Aquí el contenido a partir de este mes.

Lo interesante de todo esto es que ha sido lanzado en un momento que estamos consumiendo mucho mas contenido que nunca. Comparado con el año pasado, el consumo de internet se ha incrementado entre un 30% a un 60%. El streaming de video se ha incrementado en un 38%. ¿Las videoconferencias? ¡212%!



¿Qué estás haciendo / leyendo esta cuarentena? Contesta a este correo y cuéntame.

Si te gustó este número, compártelo con tus amigos.

Share

Si quieres leer los números anteriores, da click aquí.

Espero tus comentarios.

¡Gracias por tu lectura!