Número 3. Coronavirus y trabajo remoto

¿Como enfrentar los cambios y ser más productivo?

Coronavirus

No podemos dejar de tocar este tema.

En la mañana, Angela Merkel de Alemania afirmó que el 70% de la población alemana puede infectarse de coronavirus. En Italia, la cantidad de personas infectadas se ha duplicado cada día. Este mismo comportamiento se está viendo en el Reino Unido y en EEUU.

En México hay 7 casos confirmados, pero se hacen tan pocas pruebas que la probabilidad de un gran número de infectados es muy alta. Mientras en Corea del Sur se le hace la prueba a 3,700 personas por millón de habitantes, en EEUU son sólo 5 por millón, y en México no tenemos este dato.

China parece estar deteniendo la expansión del covid-19 con medidas estrictas, inteligencia artificial y drones. Hay ciudades en donde la gente sólo puede salir una vez a la semana de casa. Aquí un resumen al respecto muy interesante.

Trabajo remoto

Cada vez son más las empresas que están implementando, de manera urgente, el trabajo remoto. En los últimos 4 años, el trabajo remoto ha crecido un 44%.

Con herramientas como Slack (para la comunicación asíncrona), Zoom y Loom (video), Notion, Airtable y Trello (información, base de datos, gestión de proyectos), las empresas están encontrando nuevas formas de ser más eficientes con empleados distribuidos en cualquier lugar.

En ElTintero.net, te ayudamos a implementar estas herramientas en tu negocio. Obtén mayor productividad y mejora el control de tu empresa. ¡Contáctanos!

Herramientas como Hopin.to empezarán a transformar el mercado de convenciones y eventos masivos. Las pérdidas por cancelaciones de eventos relacionados con tecnología ascienden a los mil millones de USD.


Productividad

  • Con este fondo de pantalla para tu iPhone, tienes un to-do list actualizado al día.

  • Te imaginas tener un asistente virtual en WhatsApp el cual te mantiene al día con tus citas, pendientes, recordatorios y más? Llegó Any.do + Whatsapp. Yo lo uso y es una de las mejores herramienta de productividad que tengo en mi teléfono.

  • Llevamos muchos años sin innovación en los celulares, salvo que cada nueva versión de iPhone tiene una cámara más. El siguiente gran salto serán los teléfonos que se doblen y la conectividad 5G. Estamos a unos cuantos años, pero éste es el futuro de los smartphones.

  • Con la futura llegada de la red 5G, más y más aplicaciones correrán desde la nube. Nuestros teléfonos serán pantalla y pila, y casi toda la capacidad de procesamiento estará en la nube.

  • Dejar de usar Facebook te regresa una hora al día, y mejora tu ansiedad, nivel de estrés y felicidad.

  • ¿Cansado de copiar y pegar tus respuestas de correo? Crea machotes o templates de respuestas de correos para ser más efectivo en tu inbox.


Nos leemos próximamente.

¿Que te pareció este correo? Sólo contéstalo y déjame saber qué piensas.