Número 1. Comenzamos.

El negocio del sueño, elecciones 2020 y más.

¡Hola!

Soy Jesús Vargas. Estás en esta lista de correo porque en algún momento hemos intercambiado teléfonos, tarjetas o un correo (o dos).

Estoy empezando esta newsletter para estar en mayor comunicación con mis amigos y contactos, y compartirles lo mejor del momento; ya sean notas, artículos, imágenes, opiniones y comentarios. Espero que lo disfrutes, y si es así, compártelo. Empezamos!


1.- En los EEUU, Centers for Disease Control and Prevention (CDC) declararon que los trastornos del sueño son una epidemia de salud pública. Hoy, la industria del sueño en Estados Unidos vale entre 30 y 40 billones de USD, y en los próximos 3 años podría crecer hasta super los 100 billones de USD, según McKinsey.

Esto va ligado al crecimiento del movimiento de wellness, liderado en los smartphones por Calm, la aplicación número 1 en descargas durante varios meses.


2.- Las elecciones presidenciales en EEUU están cada vez más cerca. Fuentes de inteligencia confirman que Rusia, de nuevo, está interviniendo en la elección (supuestamente apoyando a Bernie Sanders como candidato demócrata, el más débil contrincante de Trump).

Mike Bloomberg, otro pre candidato demócrata, lleva gastado 500 millones de USD en tan sólo 10 semanas de campaña. Su intención de voto sigue siendo muy baja.


3.- Tecnología


4.- Como nota curiosa, en "Printing Money", Neal Agarwal destaca la extrema diferencia en el tiempo que lleva ganar un dólar con salario mínimo vs la velocidad (extrema) en la que Walmart lo gana o crece el déficit en EEUU (125 millones USD x hora).


¡Muchas gracias por leerme!

Si tienes dudas, preguntas, comentarios o sugerencias, escríbeme a eltintero @ gmail.com o visita la página ElTintero.net